-->

Costura de dos tientos

Trenzado, costura de dos tientos

También en este tipo de costura se usa una sola hilera de hendiduras, por donde van y vienen ambos extremos de un tiento, que previamente se ha introducido hasta la mitad por la primera hendidura.

De la misma manera que se hizo para las costuras anteriores, se comienza por marcar las hendiduras, para lo cual puede utilizarse una ruleta, de modo que estén a igual distancia unas de otras, haciendo luego las perforaciones con la lezna para costuras.

Se comienza pasando el tiento (M-N) por la hendidura (a) hasta la mitad del mismo más o menos.

Como se puede ver en la Figura 38, el extremo que ha quedado por detrás se traerá el frente haciéndolo volver por el lado izquierdo de (b), que ya quedará bastante ajustado.

Trenzado, costura de dos tientos terminada

El extremo del frente deberá ir hacia atrás de la lonja a coser y lo hará pasando por (b), pero a la derecha del anterior. Esta inclinación deberá conservarse siempre en las siguientes puntadas, es decir, que el tiento del frente al pasar hacia atrás, deberá hacerlo a la derecha del extremo que vino de atrás al frente cruzándose en el mismo ojal, tal como se muestra en la figura.

En la Figura 39 se ve la costura terminada uniendo las dos tablas de una rienda.



Anterior: Costura en escalera
Volver al principio: Preparación del material